¿Quiénes somos?

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información es la instancia administrativa dentro del H. Ayuntamiento Municipal de la ciudad Uruapan, Michoacán, que funciona como el vínculo entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, a través del trámite y respuesta de las solicitudes de acceso a la información ciudadanas, así como mediante la publicación de las obligaciones de transparencia que como Sujeto Obligado el Gobierno Municipal debe difundir de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

Asimismo, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es la responsable de atender y tramitar las solicitudes para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO), brindando al ciudadano orientación y asesoría para su debido ejercicio.

De igual forma, es el área encargada de asesorar y capacitar a las dependencias del H. Ayuntamiento Municipal en materia de transparencia, protección de datos personales y ética pública, así como de la proposición de políticas públicas y realización de acciones para la promoción de la cultura de transparencia y acceso a la información.

 

MISIÓN

Garantizar el derecho humano de acceso a la información, así como promover la cultura de la transparencia, el debido tratamiento y protección de datos personales, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y el buen Gobierno Municipal dentro y fuera del mismo.

 

VISIÓN

Consolidar al H. Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, como un Municipio modelo dentro de la Entidad, y posteriormente, lograr posicionar al gobierno local dentro de los primeros lugares en materia de Transparencia y Acceso a la Información a nivel Nacional.